En 1968, ante la necesidad de suplir los requerimientos de la industria pecuaria, el Sr. Jaime Eduardo Moreno Morales fundó Laboratorios VM Vitaminas y Minerales para Ganadería, una empresa cuyo objetivo primordial era brindar productos de excelente calidad que ayudarán a mejorar las condiciones de manejo y salud de los animales.
Inició su operación en una bodega ubicada en la calle 6ta con carrera 30 en la ciudad de Bogotá DC (COL) fabricando y vendiendo suplementos de vitaminas y minerales para ganadería. Con el paso de los años extendió su línea para llegar a lo que es hoy; un laboratorio fabricante de medicamentos veterinarios de solución inyectable, oral, biológicos, desinfectantes y suplementos vitamínicos que brindan salud a bovinos, porcinos, ovinos, equinos, caprinos, aves y pequeños animales con reconocimiento nacional e internacional.
La expansión a otros mercados comenzó en la década de los 80 y empezó a vender sus productos principalmente en Panamá, país donde todavía tiene una gran presencia. Poco después LABORATORIOS V.M, empezó a afianzar su mercado internacional, exportando a países como Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Bulgaria, España, Inglaterra, Alemania, Taiwan, Belize y México, país donde tuvo operación propia.
Actualmente la empresa cuenta con presencia internacional en Panamá, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador y está expandiendo su alcance en el exterior sacando registros en Sur América, más específicamente en Perú y Ecuador.
Hoy, a sus 55 años, y con la segunda y tercera generación involucradas en la operación, el deseo de LABORATORIOS V.M de ayudar a fortalecer el sector pecuario del país y del exterior continúa más vivo que nunca, manteniendo desde el 2004 y hasta la actualidad, el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura BPM otorgado por el ICA, reforzando diariamente el deseo de su fundador, Jaime Moreno, de fabricar productos de excelente calidad.